philips.jpg

Televisión


De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda
«Tv» redirige aquí. Para otras acepciones, véase].
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante[[/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n#Consideraciones_de_dise.C3.B1o_de_un_sistema_de_telecomunicaci.C3.B3n|receptor]] de las señales es el
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega têle («lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «. El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski


imagesCAA3LBST.jpg

Historia
Artículo principal:
El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta [[/wiki/Galileo_Galilei|Galileo Galilei]] y su Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención de cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del . Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen y de iluminación propia.

En los orígenes de la televisión se expusieron diversas soluciones mecánicas, como el, en 1910; sin embargo, se desecharon estos sistemas mecánicos en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales.
En 1925 el inventor escocés efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la en en 1927; y la y ] en] en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
La primera emisora con programación y horario regular fue creada en 1930 en Berlín por la sección local del ] pero los responsables de la propaganda Nazi no se percataron de las posibilidades del medio y continuaron utilizando la radio.



imagesCAKZO01C.jpg

La señal de vídeo


La señal transducida de la imagen contiene la información de ésta, pero es necesario, para su recomposición, que haya un perfecto sincronismo entre la deflexión de exploración y la deflexión en la representación.
La exploración de una imagen se realiza mediante su descomposición, primero en fotogramas a los que se llaman cuadros y luego en líneas, leyendo cada cuadro. Para determinar el número de cuadros necesarios para que se pueda recomponer una imagen en movimiento así como el número de líneas para obtener una óptima calidad en la reproducción y la óptima percepción del color (en la TV en color) se realizaron numerosos estudios empíricos y científicos del ojo humano y su forma de percibir. Se obtuvo que el número de cuadros debía de ser al menos de 24 al segundo (luego se emplearon por otras razones 25 y 30) y que el número de líneas debía de ser superior a las 300.
La señal de vídeo la componen la propia información de la imagen correspondiente a cada línea (en el sistema [[/wiki/PAL|PAL]] 625 líneas y en el 525 por cada cuadro) agrupadas en dos grupos, las líneas impares y las pares de cada cuadro, a cada uno de estos grupos de líneas se les denomina campo en el sistema

El sonido, llamado [[/wiki/Audio|audio]], es tratado por separado en toda la cadena de producción y luego se emite junto al vídeo en una portadora situada al lado de la encargada de transportar la imagen.
imagesCAI1B1M0.jpg

La televisión en coloR
Véase también: Anexo:Introducción de la televisión en color en los diferentes países


Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. En 1940, el mexicano [[/Tricromático Secuencial de Campos.En 1948, Goldmark, basándose en la idea de y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado sistema secuencial de campos. El éxito fue tal que la Columbia Broadcasting System lo adquirió para sus transmisiones de TV.El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. El trinoscopio ocupaba tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, encima, era incompatible con ellas a la vez que muy costoso.El elevado número de televisores en blanco y negro exigía que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con las emisiones monocromas. Esta compatibilidad debía realizarse en ambos sentidos, de emisiones en color a recepciones en blanco y negro y de emisiones en monocromo a recepciones en color..Mientras en el receptor se implementaban los tres cañones correspondientes a los tres colores primarios en un solo elemento; en el emisor (la cámara) se mantenían los tubos separados, uno por cada color primario. Para la separación se hace pasar la luz que conforma la imagen por un prisma dicroico que filtra cada color primario a su correspondiente captador